Marta Cobos Rincón


L
a tercera de nuestras "Manolitas" (junto con Elsa y Ali), nuestra Marta transmite la tranquilidad de un mar en calma. Es una chica pausada, lo que aplicado al violín puede llegar a ser una cualidad excepcional, Marta es un asidero en momentos de zozobra, un bote salvavidas capaz de salvarte de un naufragio asegurado.

Esta riojana terminó sus estudios de grado medio en el conservatorio de Calahorra, para después desplazarse a Madrid a realizar los superiores en el conservatorio de la capital, y después masterizarse en la Universidad Alfonso X el Sabio. Amplió después sus estudios en Bruselas.

Forma, junto a Elsa y Ali el cuarteto de violines "Tarantella", y, también con Ali, el cuarteto Nebra. Como casi todos, ha recibido clases del Cuarteto Quiroga y pertenecido a la JORCAM, actualmente está en la bolsa de instrumentistas de la JONDE y ha sido integrante de orquestas como Opus23, Barbieri Symphony Orchestra u Orquesta Sinfónica Verum. Marta es otra joya, adorable y cualquier día nos canta una copla y nos deja anonadados (el parecido con Doña Isabel es notorio, ¿o no?).

Foto: Elena Martín Barce.

Recomendado en bodas.net