Irene Celestino Chico


N
uestra cellista trotamundos. Estudió y trabajó fuera de España durante muchos años, pero por fortuna ahora la tenemos junto a nosotros para disfrutar de su sonido y su música. Aúna una gran experiencia con una concentración absoluta para darnos unos resultados sonoros fantásticos.

Comenzó a estudiar en el conservatorio Joaquín Turina de Madrid, para luego pasar por el Liceo de Barcelona en su camino a la internacionalización. Realizó su Bachelor en la prestigiosa escuela Gildhall de Londres, y después fue aceptada para continuar allí mismo sus estudios de Master. Y, al terminar, atravesó el Atlántico para trabajar un tiempo en Colombia en uno de los programas de educación musical y orquestales que se desarrollan en Latinoamérica, y de donde volvió con muchas experiencias en la maleta.

Ha sido principal de violoncellos de la JORCAM, colaborado con la Orquesta Sinfónica Iuventas, la Orquesta Nacional de Colombia y la Orquesta Sinfónica Verum, y actualmente es cellista de la Film Symphony Orchestra y de la Orquesta Opus23, a raíz de la cual creó junto a otros tres compañeros el Cuarteto Bauhaus. Su saber estar, su tranquilidad y su experiencia son de gran ayuda, y aunque en ocasiones pueda parecer que está perdida en otra galaxia, siempre vuelve de allí con alguna buena idea muy bien desarrollada.
Foto: Aline David.

Recomendado en bodas.net