Pedro Barberán Solar


A
pesar de que lo tenemos en la sección de violas, Pedro empezó su formación musical como violinista, es un todoterreno y, de cuatro que integran un cuarteto, según necesidades, puede cubrir hasta tres de las posiciones, e incluso si se pone seguro que el Canon de Pachelbel lo saca con el cello.

Estudió ambos instrumentos en el conservatorio Arturo Soria mientras, además, y siguiendo la tradición familiar, se preparaba en el taller de Luthería Solar en las labores de arquetería con Mercedes Solar. Vamos, que el chico sirve para un roto y para un descosido, con él por allí, aunque se rompiera un instrumento a mitad de la actuación, ni os tendríais que preocupar porque en un periquete estaría todo en su sitio.

Ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica Iuventas, principal de sección en la JORCAM con asiduidad fue cabeza de violas en la Orquesta Sinfónica Verum. Fundador y presidente de la Orquesta Opus23. Una garantía por su experiencia y por su capacidad de adaptación y conocimiento del repertorio. Es fácilmente reconocible por su sonrisa y por el sex-appeal que le da su parecido con cierto ex-futbolista muy querido en Brasil.
Foto: - .

Recomendado en bodas.net