Ana Camacho Iborra
N
uestra cellista más joven, pero con una inmensa experiencia, una sonoridad exquisita y un nivel musical envidiable. Sus característicos rizos son una de las imágenes más recurrentes de nuestra agrupación, siempre que podemos gozar de ellos.
Tras terminar sus estudios en Salamanca con el profesor Aldo Mata, dio el salto a Europa como todo buen futbolista brasileño para "masterizarse" en La Haya, con la profesora Lucia Swarts. Ahora, siendo ya una maestra con increíbles resultados, ha vuelto recientemente a Madrid tras ser llamada a filas por la ORTVE. Por ello seguimos pudiendo disfrutar en contadas ocasiones de su sonrisa y su pedazo de violoncello, porque su intensa actividad orquestal no le permite estar tanto con nosotros como a todos nos gustaría.
Ha sido parte importante de varias orquestas, solista de sección con la JORCAM y miembro de la bolsa de instrumentistas de la JONDE. Tiene una magnífica formación camerística, lo cual nos ayuda mucho a la hora de preparar las piezas que nos pedís, especialmente cuando están fuera de nuestro repertorio y tenemos que prepararlas de nuevas.