Raquel Marín Garcés


V
aya musicaza. En serio. Qué gusto da tocar con esta chica. La música de cámara, el cuarteto de cuerda, muchas veces es un juego de miradas, a veces importan más que nada... Y con Raquel sabes que, en el momento en que tienes que cruzar la mirada, en el momento en que la música depende más de eso que de ninguna otra cosa, de esa complicidad, ahí van a estar sus ojos sonriéndote. Eso es magia pura.

Después de estudiar en el conservatorio Arturo Soria, esta chica de Moratalaz recaló en Zaragoza para conseguir su título superior. Ahora se nos va a premasterizarse a la Haya con Ana. Teniendo en cuenta lo bien que toca, en nada la tendremos de vuelta, masterizada y hecha una máquina. De todos modos esperamos que venga muchas veces de visita y a tocar con nosotros.

Como muchos de nosotros, ha pasado por la JORCAM y actualmente es miembro de la bolsa de instrumentistas de la JONDE, en un lugar de verdadero honor, además. Pero lo mejor de Raquel es que se apunta a un bombardeo, y si no está organizado ya lo lía ella. Si nos ves tocando en el Retiro o en algún lugar aún menos ortodoxo, no lo dudes: la iniciativa ha sido suya. Auténtica hasta decir basta.

Es tesorera de la Asociación Musical Nonamé.
Foto: María Valle.

Recomendado en bodas.net