Blanca García Nieto


B
lanca disfruta tocando. Se lo pasa bien con cualquier cosa. Se le nota en la cara, en la actitud y en el bailoteo. Porque Blanca, cuando toca, baila. Le da igual ocho que ochenta, y eso es maravilloso para compartir la música y pasárselo bien todos juntos aunque lo que se esté tocando no sea precisamente nuestra pieza preferida.

Habiendo estudiado tanto violoncello como piano en el Conservatorio de San Lorenzo de El Escorial, se fue a Extremadura de la manita con Ana, al Conservatorio Superior de Música de Badajoz, consiguiendo allí su título superior y colaborando, desde su pertenencia a la OJEX con la orquesta profesional de esta Comunidad Autonóma, la OEX.

Ha sido músico de la JORCAM y colaborado con la ORCAM, aunque su actividad principal en su vuelta a Madrid es la que tiene con sus dos grupos de música moderna, La Buena Vista y Rubio, con su cello eléctrico y toda su pasión y su capacidad de improvisación, que está trabajando para mejorar aún más. Es profesora también de la escuela Soto Mesa. Seguro que los niños la adoran, con su hablar pausado y suave, y todo su encanto personal.

Foto: -.

Recomendado en bodas.net