Elsa Sánchez Sánchez


E
sta chica es una bestia. Los tirabuzones y la sonrisa permanente pueden hacer parecer que es simplemente una niña buena que toca el violín, y sin duda lo es, pero tiene una impresionante fiera musical dentro. Cada vez que la oyes tocar es un regalo, no debes desaprovechar esa oportunidad.

Tras estudiar en Madrid en el conservatorio Joaquín Turina y en el Conservatorio Superior, se masterizó en Leipzig con resultados apabullantes, como no podía ser de otra manera. Allá donde ha ido ha sido la estrella y ha obtenido las más altas calificaciones posibles. Nunca desperdicia una ocasión para aprender, aunque podría enseñar un montón de cosas a casi cualquier maestro.

Hace un par de años obtuvo una plaza fija en la Orquesta Nacional de España (ONE), de lo que estamos muy orgullosos, como la integrante más joven de la orquesta. Ha sido concertino de la JORCAM y la JONDE, miembro de la EUYO y de la GMJO, las dos orquestas jóvenes más importantes del mundo. También ha sido miembro fundadora de la Orquesta Opus23 y de la Barbieri Symphony Orchestra, y colaborado con la ORCAM. Con estas credenciales y con hablar dos minutos con ella, cualquiera estaría deseando poder encontrársela tocando donde fuera. O sin tocar, es maravillosa. Cualquier halago es poco para la música que sale de sus dedos y el encanto de su risa.
Foto: Fco. Javier Cagigas.

Recomendado en bodas.net