Laura V. Hidalgo Molina


N
uestra andaluza de nacimiento y madrileña de adopción, aunque con la "nacionalidad" murciana de paso. Divertida pero profesional, seria pero con guasa, su sonrisa dulce tiene una retranca detrás que siempre sorprende para bien. Y todo eso lo expresa también tocando, sin dejar de tener un gusto exquisito y una técnica perfectamente desarrollada.

Tras iniciar su preparación en su Almería natal, se trasladó "al laíco" a cursar el grado superior de violín con Joaquín Palomares, en el Conservatorio Superior de Murcia. Las cosas de la vida la trajeron de la huerta del Segura a orillas del Manzanares, para finalizar sus estudios en el Centro Superior Katarina Gurska y quedarse definitivamente a vivir y a hacer música en la capital.

Actualmente pertenece a la bolsa de instrumentistas de la JONDE y acude regularmente a sus encuentros. También ha pertenecido a la OJA, la GMJO, y profesionalmente ha colaborado con orquestas como Sinfónica Verum o Clásica Santa Cecilia. Es co-fundadora, junto a Alfredo, otro de nuestros fantásticos Nonamés, del Cuarteto Matrice. Vamos, en resumen, que no para quieta, es un bichillo con unas ganas de hacer música, un buen humor y una sonrisa que forman ya parte de las señas de identidad de Nonamé para los restos.

Foto: - .

Recomendado en Bodas.net
Recomendado Zankyou